Saltar al contenido
Portada » 10 Consejos para GANAR más Clientes

10 Consejos para GANAR más Clientes

clientes-satisfechos

No permitas que la crisis te afecte, rentabiliza tus ingresos con estos 10 consejos para ganar más clientes.

1.- Varía.

No descuides la línea que tiene tu negocio pero a veces es necesario buscar alternativas. Vale la pena explorar nuevos nichos de mercado y ver si alguno de ellos se puede adaptar a tu negocio.

Aunque esta búsqueda te llevará tiempo, identifica correctamente una oportunidad, no debes acelerarte, ya que no serás un especialista de la noche a la mañana. Mejor auto-edúcate por medio de Internet y mira lo mejor para tu negocio.

2.- Marca la Diferencia.

No debes llegar directamente donde algún prospecto y venderle tu producto o servicio. Más bien intenta entablar relación con tu posible cliente y dile en que le puedes ayudar o qué valor agregado tiene tu producto con respecto a la competencia.

Es muy importante que le ofrezcas un beneficio que otros no le dan, o que tu resuelvas un problema que el cliente tiene.

3.- Mejora el Porcentaje de Éxito.

Otro punto importante dentro de estos consejos es que practiques mucho el cómo vas a vender. Debes saber que decir en el caso de una negación. Así sabrás que decir en el momento adecuado, ya que no será fácil convencer a tu posible cliente.

Una regla que puedes seguir es: probar y medir, para ello debes llevar un registro en donde resaltes lo que haces y los resultados que obtienes.

4.- Diferencia a los clientes de compradores.

Primero, ¿Qué es un comprador?, este vendría a ser la persona que sólo te compra una vez. Mientras que un cliente es la persona que te compra en reiteradas ocasiones e incluso ya viene sin que tú se lo pidas.

Para poder llegar a ello, investiga a tus posibles clientes, mira que les interesa, sus gustos, hábitos de consumo, etc. ¡Debes conocer a tu público objetivo!.

5.- La Tecnología, tu mejor Aliado

En esta crisis todo emprendedor debe conocer que las ventas ahora se realizan por Redes Sociales.

Como consejo, crea una Fan Page en Facebook o Instagram, invita a tus clientes a unirse y a estar enterados de nuevos productos o servicios que saques al mercado.

Recuerda que las Redes Sociales es otro medio de contacto con tus consumidores, así que toda la información que pongas en tu fan page es muy importante que esté clara y simple.

6.- Clientes buenos y malos.

Una pregunta que se deberían hacer siempre, ¿Por qué quieres incrementar tu cartera?, La respuesta obvia es: porque quiero vender más. Pero debes saber que no siempre se cumple esto, ya que no todos tus clientes te van a comprar siempre.

Considera que el 20% de tus clientes te genera el 80% de tus ventas. Por eso, concéntrate y sustituye clientes malos por buenos. ¿Cómo lograrlo? Si alguien te hace perder tiempo, dinero y esfuerzo, simplemente déjalo ir.

7.- Aprende a cobrar.

Hasta que el dinero de una venta no esté en tu bolsa no se puede decir que vendiste. Ten en cuenta que cuando alguien te debe, lo más seguro es que no te vuelva a comprar.

No caigas en el error de venderle otra vez. Por eso lo mejor es que perfiles a tus clientes desde un principio, sino cumplen con lo que buscas, no te expongas a que a la larga encuentres problemas en esos clientes.


©Such and Such. 2021


Facebook


Instagram


Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una cotización?
Somos Such and Such, Cia. Ltda.
Hola! somos la agencia Such and Such, especialistas en todo tipo de publicidad.

¡revisa nuestros servicios!