Puede que los millennials ya no sean la obsesión recurrente de los marketeros, eclipsados por el empuje de la generación Z y de los nuevos hábitos de consumo y patrones de gasto.
¿Cuáles son las marcas favoritas de los Millennials? en líneas generales, sus preferencias generales se han visto bastante coherentes. El último estudio de Moosylvania corona a Apple, Nike y Amazon, en ese orden, como las marcas favoritas de los millennials. Eran las mismas marcas que dominaban en el 2020, aunque lo hacían en otro orden (Nike ha adelantado a Amazon: un año atrás era tercera). Las tres compañías llevan años posicionándose como líderes.
Aún así, la pandemia y la vida durante la crisis del covid-19 ha afectado a cómo se visualizan las marcas y qué es lo que se prefiere. Según las conclusiones del estudio, la vida pandémica ha llevado a que algunas marcas ganen posiciones y a que otras desaparezcan de la lista. Es lo que les ocurre a las marcas que se vinculan al universo de los viajes. Las aerolíneas han desaparecido del listado en 2021.
Sin embargo, no debería llegarse a la conclusión de que las marcas desaparecidas son simplemente aquellas no usadas durante la crisis del coronavirus.
La realidad es un tanto más compleja y se centra en lo emocional. Aquellas marcas que lograron mantener una conexión emocional durante el 2020 con los millennials salieron reforzadas de la crisis.
El top Ten se completa con Walmart, Samsung, Target, Adidas, Google, Sony y Coca-Cola. Microsoft, Pepsi, Ford, Under Armour, McDonald´s, Starbucks, Chik-fil-A, Chevrolet, Netflix y BMW son las que llevan al número 20.
Los nuevos patrones de preferencias millennials
Además de ordenar a las marcas por su preferencia entre los consumidores millennial, el estudio también ha analizado cómo ha cambiado el consumo entre estos individuos y qué nuevas tendencias se han hecho más visibles. La generación del Milenio ha incorporado nuevas pautas.
El reinado del contenido
El entretenimiento es crucial, pero más lo ha sido durante el último año. En 2020, los millennials han pasado más tiempo en casa y han dependido mucho más del entretenimiento en el hogar. Por ello, están prefiriendo más a aquellas marcas que ofrecen contenidos atractivos y llamativos.
El fitness gana a la moda
El Chándal ha vencido a la ropa arreglada: es lo que ha ocurrido en el último año mientras trabajábamos más desde casa. Para las marcas, esto ha supuesto un cambio en preferencias e intereses. Las marcas de moda y belleza han perdido fuelle, mientras las de fitness y zapatillas han aumentado su tirón. Básicamente, ofrecían comodidad en el momento necesario y con ello ganaron. Así, este año entraron tanto Reebok como Champion en el listado.
©Such and Such. 2021