Saltar al contenido
Portada » Las 8 claves del Marketing de Influencers

Las 8 claves del Marketing de Influencers

marketing con influencers

Los influencers se han convertido en una variable muy utilizada por las marcas hoy en día.

CLAVES A TENER EN CUENTA:

1.- Analiza cuál es la red social apropiada para realizar tu campaña de influencers. Las más utilizadas son Facebook e Instagram.

2.- Selecciona una lista de Influencers teniendo en cuenta su estilo, valores, tipo de seguidores que se adecúen a tu marca.

3.- Antes de contactarlos realiza un seguimiento de sus perfiles durante un tiempo prudencial y analiza qué publica, qué impacto tiene, qué tipo de comentarios cuantitativos pero sobre todo cualitativos tienen sus publicaciones.

4.- Mide su engagement.

5.- A la hora de fijar un presupuesto, si tu campaña está enfocada a la venta, analiza muy bien la inversión que vas a hacer en cada uno de ellos.

6.- Establece un briefing lo más claro posible. La libertad editorial es clave pero hay parámetros que tienes que marcar. Menciones, que se puede decir y que no. Que se note que el influencer tiene conocimiento del producto. No hay nada peor que hablen de un producto que no se conozca bien. Es fundamental que el influencer sea embajador de la marca y que se alinee con ella si no, la campaña no tendrá ningún éxito.

7.- Todo por contrato y lo más detallado posible aunque le demos libertad al influencer para que realmente pueda transmitir bien a su comunidad. Apostamos por esos profesionales de las redes sociales ya que saben el valor que tiene para una marca una implicación personal con el producto.

8.- Sé original y creativo. Busca formatos distintos y conexión con el público.


©Such and Such. 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una cotización?
Somos Such and Such, Cia. Ltda.
Hola! somos la agencia Such and Such, especialistas en todo tipo de publicidad.

¡revisa nuestros servicios!