Portada » La nueva era del Acrílico que nace con la pandemia (y cómo ayuda a la salud y a la economía)

La nueva era del Acrílico que nace con la pandemia (y cómo ayuda a la salud y a la economía)

  • por
Pantalla de acrílico para coronavirus

A medida que más y más países buscan cómo reactivar sus actividades de forma segura tras semanas de cuarentena por el coronavirus, el mundo se habitúa a ver esto.

El cristal acrílico, conocido por su nombre comercial original, plexiglas -o su versión más popular: plexiglass-, ha sido adoptado por negocios y comercios de todo tipo y en todo el globo para intentar volver a funcionar sin propagar el covid-19.

Funciona como una barrera entre personas, ya sea entre clientes y quienes les brindan productos o servicios, o entre dos o más personas que comparten un espacio común, desde una clase hasta la mesa de un restaurante.

Su transparencia permite disimular al máximo su presencia, y su origen plástico hace que tenga un uso extremadamente versátil.

Acrílico protector-pantalla protectora en acrílico

El boom del plexiglass está por llegar a medida que millones de comercios, desde bancos y cafés hasta oficinas, restaurantes y hasta escuelas, incorporan este material en un intento por minimizar la transmisión del coronavirus.

La compañía alemana que inventó el cristal acrílico y hoy produce las dos marcas más conocidas -Plexiglas y Acrylite- informó que duplicó sus ventas desde que comenzó la pandemia.

«Si el motivo no fuera tan triste, podríamos estar contentos», le dijo a la revista Forbes Claus Müller, propietario de Rohm GmbH.

En tanto, su principal competidora, Perspex, de Reino Unido, ha visto una demanda aún mayor: entre febrero y marzo aumentó su producción en un 300%, según reportaron los medios locales.

Una nueva era

Y es que la llegada del covid-19 ha hecho que este material pasara de ser útil a ser imprescindible.

Sus primeros usos en la lucha contra el coronavirus fueron menos visibles: en el «frente de batalla», como parte fundamental del equipo de diagnóstico médico que utiliza el personal de salud que trata a los contagiados.

Pero pronto este material empezó a ser adoptado fuera de los hospitales como una herramienta clave en la lucha por contener la propagación del virus.

Los separadores de acrílico empezaron a aparecer en todos lados: desde cajas de supermercados hasta geriátricos y salones de belleza.

Acrílico protector antibacterial

Encontrar una forma de volver a realizar nuestras rutinas habituales -hacer las compras, ir al gimnasio, salir a tomar algo con amigos- no solo es importante para nuestra vida social, también es fundamental para nuestra economía, golpeada a nivel mundial de forma no vista desde la Gran Depresión de los años ’30.

Por otra parte, se comprobó que el PMMA tiene una buena compatibilidad con el tejido humano, lo que llevó a que se use para producir prótesis e implantes, además de lentes de contacto.

Acrílico Protector antibacterial-ACRÍLICO

Acrílico protector antibacterial

acrílicos protectores

Pantalla de acrílico protector


Fuente: BBC news.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *