Saltar al contenido
Portada » Las 7 tendencias del diseño gráfico que dominarán este 2022

Las 7 tendencias del diseño gráfico que dominarán este 2022

  • por
7 tendencias del diseño grafico en 2022

Sin duda los eventos de 2020 influirán en las tendencias del diseño gráfico en los próximos años.

Tuvimos una pandemia. Los movimientos Black Lives Matter y #StopAAPIHate cobraron importancia. Nos topamos con devastadoras alteraciones climáticas y cambios políticos a nivel mundial.

Y estos eventos han cambiado la forma en que se comunican los marketers y los negocios con sus clientes en el mundo corporativo.

Existe un movimiento visible hacia ser más incluyente y las marcas están trabajando para respaldar declaraciones con hechos y estadísticas.

Más marcas están usando colores vivos. Incluso, los memes con marcas han vuelto a ser populares.

  1. Imágenes Incluyentes:

    Mostrar la diversidad de los seres humanos ahora es necesario más que nunca. Es por eso que es una de las tendencias de diseño gráfico para el 2022.

    En Venngage, normalmente usamos en nuestras plantillas íconos diversos e ilustraciones que reflejan nuestra fuerza laboral y audiencia.

    Hemos estado escribiendo sobre diversidad en el diseño y creando infografías referentes al tema, como por ejemplo la siguiente infografía informativa.

    Imágenes incluyentesimagenes incluyentes

  2. Visualización de datos curiosos:

    El año pasado, vimos una proliferación de visualizaciones de datos en el sector de la salud y el marketing. Es entendible; había un montón de datos complejos que compartir con todo este tema de la pandemia.

    Con tantas malas infografías compartidas en línea y en canales de noticias, llegó el momento de usar visualizaciones de datos simplificadas. Este es el camino que muchos marketers tomaron.

    Crear tablas y gráficos simples que mostraran una historia fue la mejor forma de mantener a la audiencia involucrada e informada.

    Parece como si las marcas hubieran tomado este enfoque a un nivel completamente nuevo. En lugar de gráficos simples, vemos más visualizaciones de datos curiosos que se están convirtiendo en la tendencia del diseño gráfico para el 2022.

    En el último año, Twitter ha creado gráficos coloridos y atractivos para una variedad de temas.

    Datos curiosos de twitter

  3. Fondos Llamativos:

    En los últimos años, hemos visto una tendencia hacia los colores apagados. Pero las tendencias de diseño gráfico para el 2022 traen de vuelta colores más atrevidos y brillantes.

    Aunque estos colores no serán el centro de atención de los diseños, ayudarán a que las imágenes resalten en el saturado espacio online.

    Durante el último año, Spotify ha estado usando fondos llamativos en sus redes sociales.

    Fondos llamativos

  4. Ilustraciones e íconos coloridos:

    Siguiendo con el tema del color, no es sorprendente que las marcas hayan decidido combinar fondos llamativos con ilustraciones e íconos igualmente coloridos.

    Los íconos han sido desde hace mucho tiempo una poderosa herramienta de marketing. Comparten mensajes de un solo vistazo y todo el mundo los entiende.

    Sprout Social ha elegido íconos coloridos para sus fondos. Ten en cuenta cómo la marca combina los íconos coloridos con colores llamativos. El contraste es sorprendente y capta la atención de inmediato.

    Ilustraciones e íconos coloridos

  5. Fuentes Serif:

    Las fuentes serif volvieron en 2021 y parece que están listas para quedarse en 2022. Este tipo de fuente clásica ha existido desde hace siglos.

    Aunque también las fuentes serif son fuentes elegantes. Lucen estilizadas y tienen un aire nostálgico. Pero lo más importante es que debido a que las marcas las usan a menudo, cualquier fuente serif captará la atención de inmediato, como ves en este ejemplo de eBook.

    Fuentes Serif

  6. Memes Marcados:

    A todo el mundo le encantan los memes. O por lo menos, les encanta odiar memes. Es imposible evitarlos. Hay un meme para todo. Casi todo se ha convertido en un meme.

    Algunos memes suelen atrapar más rápidamente que otros. Sin embargo, los memes virales tienen un corto tiempo de vida.

    Pueden desvanecerse en un día, o incluso dentro de unas pocas horas. Pero algunos memes son eternos y continúan siendo reconocidos años después.

    Las visualizaciones de datos curiosos y el estado del mundo en 2020 y 2021 ha impactado la forma en que las marcas usan los memes. Y esto ha dado paso a una de las tendencias de diseño para el 2022: los memes marcados.

    Memes marcados

  7. Frases:

    Si hay una sola cosa que deberíamos saber sobre las tendencias de diseño gráfico, es que son cíclicas.

    Hace algunos años, las frases estaban a la moda. Las frases inspiracionales de gurús del marketing, magnates de los negocios y expertos estaban por doquier.

    Luego las personas comenzaron a aburrirse al ver las mismas frases una y otra vez. O peor aún, cuando comenzaron a recibirlas de sus parientes ansiosos.

    Eso ahora está cambiando. Aquí tienes una frase que LinkedIn compartió resaltando la iniciativa de lectura de un usuario. Esta frase sirve como una prueba social. Pero también demuestra que LinkedIn es una red atractiva para su comunidad.

    Frases


Fuente: VENNGAGE – https://es.venngage.com/blog/tendencias-de-diseno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una cotización?
Somos Such and Such, Cia. Ltda.
Hola! somos la agencia Such and Such, especialistas en todo tipo de publicidad.

¡revisa nuestros servicios!