Saltar al contenido
Portada » Crear imágenes con IA desde cero: las mejores webs de Inteligencia Artificial gratis y de pago

Crear imágenes con IA desde cero: las mejores webs de Inteligencia Artificial gratis y de pago

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cuando la imaginación y la creatividad van de la mano de la tecnología, el resultado no tiene límites. Gracias a que las herramientas creativas han puesto al alcance del ciudadano común la posibilidad de darle vida a sus creaciones más extravagantes, el arte está viviendo una transformación sin precedentes, donde la tecnología, en este caso, la Inteligencia Artificial, y la sensibilidad humana se complementan para dar vida a una nueva obra de arte.

Gracias a la Inteligencia Artificial, actualmente es posible elaborar imágenes detalladas y bien logradas sin poseer dotes artísticos ni desarrollar técnicas que ameritan años de práctica. Lo único necesario, en este caso, es conocer los recursos que las diferentes webs, aplicaciones y sitios ponen a disposición de los usuarios.

Si te interesa esta forma de crear imágenes, en la siguiente información encontrarás algunas opciones destacadas. Algunas son de uso libre y otras son alternativas más profesionales que ameritan un pago.

Webs para crear imágenes a partir de IA

Desde hace unos años se sabía que era posible crear de la nada rostros humanos con calidad fotográfica, ahora existen varios modelos de Inteligencia Artificial capaces de generar obras de arte con unos simples comandos expresados en palabras.

Mira enseguida algunas opciones gratuitas

Craiyon

Esta herramienta es gratuita, pero más lenta que otras como Dreamstudio. No obstante, Craiyon te ofrece de forma automática varios resultados, nueve concretamente. Asimismo, funciona mejor al introducir frases sencillas, puesto que su sistema no es tan sofisticado como otros y todavía no cuenta con una inmensa capacidad de comprensión.

DALL-E 2

Este ha sido uno de los sistemas de Inteligencia Artificial generadores de imágenes que ha provocado esta nueva ola de servicios alucinantes. Y también es uno de los más conocidos, precisamente por ser uno de los primeros en ofrecer resultados realmente espectaculares. Solo tienes que escribir el comando o prompt que quieras, y la IA y en poco tiempo tendrás cuatro resultados.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL DALL E

Deep Dream Generator

Otra de las IA para generar imágenes más utilizadas, capaz de crear diseños muy realistas gracias a su red neural entrenada con millones de imágenes. Se pueden crear distintas categorías, hasta 3 capas en cada imagen y además tiene diferentes estilos de dibujo. Muy completa.

Y por acá las opciones de paga

Midjourney

Para poder hacer uso de su IA generadora de imágenes puedes probar una demo o comenzar la experiencia completa. En ambos casos será necesario que accedas con una cuenta de Discord, y podrás acceder mediante Midjourney Bot o la plataforma web. Contarás con un límite de imágenes gratuitas (unas 25 aproximadamente). Cuando pases ese límite deberás escoger una de las tarifas que ofertan para poder continuar haciendo uso de Midjourney.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL MIDJOURNEY

Wombo

Wombo comenzó con una graciosa app en la que te sacabas una foto y su IA hacía que la foto se moviese o cantase al ritmo de alguna canción. Ahora, el siguiente paso hacia adelante de este servicio es ofrecer otra inteligencia artificial con la que puedes crear imágenes a partir de peticiones textuales, pero con una gran serie de filtros

Dreamstudio

Lo que diferencia a Dreamstudio de otras IA generadoras de imágenes son dos puntos, principalmente. El primero es que todo el mundo puede acceder a ella comenzando por una primera prueba gratuita. Una vez agotadas las imágenes gratis, se debe pagar una recarga mínima.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL 2023

 


Fuente: https://www.marca.com/mx/tecnologia/2023/04/03/642b3a8ee2704ed8078b45e2.html

Diario Marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una cotización?
Somos Such and Such, Cia. Ltda.
Hola! somos la agencia Such and Such, especialistas en todo tipo de publicidad.

¡revisa nuestros servicios!