Saltar al contenido
Portada » Ideas de artículos promocionales para empresas

Ideas de artículos promocionales para empresas

articulos promocionales

Top 50 Artículos Promocionales 2024

Los productos o artículos promocionales están a la orden del día dentro de las campañas de marketing y publicidad promocional que llevan a cabo las empresas. Las mismas saben que al implementar esta estrategia van a dar a conocer la marca y lograrán que la gente los recuerde durante mucho tiempo.

Los regalos promocionales son obsequios que hacen las empresas a clientes o potenciales clientes con el objetivo de que prueben o conozcan el producto, con el fin de conseguir más clientes y ventas. Así también, son regalos que hacen a sus clientes como estrategia de fidelización.

Los especialistas resaltan que los artículos promocionales para empresas son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores, así como entre una empresa y los propios trabajadores.

Artículos promocionales en Tijuana

Artículos promocionales para empresas.

El sitio http://www.merca20.com dio a conocer que “un 88.9 por ciento de los mexicanos ha recibido un artículo promocional y, de ese porcentaje, el 56.5 por ciento confesó haber modificado su decisión de compra. Este tipo de productos son utilizados para demostrar el agradecimiento que una empresa tiene hacia su target, recompensar su preferencia, pero también motivar una compra en ese momento, o en un futuro próximo, además de reforzar la comunicación con el cliente”.

Así también, la Promotional Products Associacion International (PPAI) reveló que los consumidores son más favorables a realizar una compra después de recibir un artículo publicitario (un 20,9%), en comparación a cuando ven ese producto en publicidad impresa (13,4%); en un anuncio de televisión (7,1%) o de forma online (4,6%). Además, más de la mitad de las personas que reciben regalos publicitarios tienen una percepción favorable de la empresa, frente a un 33,2% de los que ven un anuncio impreso; el 27,7% en el caso de la TV; y un reducido 11,9% en anuncios online.

¿En qué consiste el marketing promocional?

El concepto de marketing promocional hace referencia a las gestiones y acciones que tienen como fin ofrecer un valor añadido al consumidor. Estas estrategias se suelen poner en marcha cuando sale un nuevo producto al mercado o en periodos concretos del año, por ejemplo en Navidad, en los que se busca ofrecer un estímulo complementario a un determinado producto.

Las empresas se sirven del marketing promocional para llegar a influir en la decisión de compra de los consumidores y poder así cumplir los objetivos estipulados en materia de ventas o, incluso, dar salida a stocks que tienen parados. A través de las distintas acciones profesionales se consigue captar a nuevos clientes y, lo más importante, fidelizar a los ya existentes. Es una estrategia que vale para organizaciones de cualquier sector y tamaño.

Marketing promocional en México

Beneficios de implementar el marketing promocional.

Las campañas promocionales más comunes son:

  • Acciones promocionales con incentivo económico: son las que guardan relación con el precio del producto. Se pueden ver en distintas formas: descuentos en determinados productos, ofertas por tiempo limitado o rebajas si se compra un lote de productos estipulado.
  • Acciones promocionales en el punto de venta: una persona es responsable de informar sobre las características del producto y de contar sus bondades a los consumidores. El contacto directo logra incidir en la decisión de la gente al resolver dudas al tener la información de primera mano. También suelen ofrecer la prueba del producto o entregar pequeñas muestras con lo que se propicia su posterior consumo.
  • Acciones promocionales con regalos publicitarios: estas campañas incluyen la entrega de artículos de merchandising de empresas o marcas que se dan a modo de detalle. Pueden darse por realizar una única compra de un determinado producto, por acumulación de compras o por participar en algún tipo de promoción.

Productos promocionales 2018

Para lograr una promoción exitosa, el sitio www.gestion.org recomienda obsequiar artículos promocionales novedosos a:

  1. Intermediarios en las ventas: aquellas personas o empresas que son las encargadas de distribuir nuestros productos en el mercado.
  2. A profesionales de diferentes áreas: los artículos de tu empresa pueden ser entregados a médicos, arquitectos, farmacéuticos, etc. Ellos ayudarán a potenciar tu marca.
  3. Personas famosas y líderes de opinión: dueños de blog, deportistas, figuras públicas, expertos, etc. Ellos pueden brindarle un gran alcance a tu producto o marca.
  4. Clientes actuales: indispensable para fidelizar con ellos.
  5. Clientes potenciales: para que conozcan tus servicios y tu marca. De esta manera pueden llegar a convertirse en nuevos clientes.

¿Cómo llevar a cabo una estrategia de marketing promocional exitosa con regalos publicitarios?

Las agencias de marketing promocional siguen una serie de pasos para asegurarse que las acciones promocionales que llevan a cabo tengan la efectividad deseada. No se trata de elegir un artículo publicitario y entregarlo, hay que ver más allá.

Establecer objetivos

Lo primero es saber qué se busca lograr con la promoción de marketing que se está gestando ¿Facilitar la introducción de un nuevo producto en el mercado? ¿Fidelizar clientes? ¿Dar salida a un stock parado por la salida de una nueva versión?¿Ganar visibilidad para la marca? En función de los objetivos que se persigan, se tendrán en mente diferentes acciones promocionales con los detalles corporativos.

Elección del artículo promocional

Una vez que ya se tengan los objetivos establecidos, es el momento de determinar qué productos promocionales son los ideales para conseguirlos. En este punto hay que tener presentes distintas cuestiones:

  • Tipo de regalo de empresa: lo más importante es elegir algún artículo que resulte útil, de este modo su uso estará asegurado y, con ello, la publicidad de la marca tendrá un impacto mayor. También se debe valorar la calidad del mismo, no deberá ser de dudosa calidad para no poder establecer similitudes con la empresa a la que representa dentro de la estrategia de marketing promocional. Además, cuanto más dure, más tiempo será visible la publicidad.
  • Tipo de empresa: se tiene que tener presenta la naturaleza del negocio para que vaya acorde con los valores que promulgue. Lo ideal es que sea algo que tenga relación con el sector o que complete de algún modo al producto que se promociona dentro de la estrategia. Por ejemplo, si se quiere potenciar la venta de un nuevo champú, un cepillo para el cabello tendrá muy buena acogida.
  • Perfil de cliente: hay que tener en mente a quien se le va a hacer entrega del artículo promocional para conseguir que encaje con su perfil, intereses o necesidades.

Los mejores regalos promocionales

Determinación de la inversión

El presupuesto para la estrategia de marketing promocional debe ser acorde con los objetivos que se persiguen. Si éstos son ambiciosos tendrá que ser mayor que si estamos ante acciones promocionales a menor escala. Teniendo en cuenta todas las ventajas que vimos en el apartado anterior, podemos decir que la repercusión que se consigue  con este tipo de promociones de marketing es bastante importante en relación a la inversión que requieren.

Control de los tiempos

Hace referencia a los tiempos a la hora de preparar con antelación suficiente la campaña promocional, hay distintas etapas que cumplir hasta que el regalo promocional llega al receptor. Al tiempo en el que se va a hacer la promoción de marketing, ya que el periodo estacional va a ser un factor decisivo para la estrategia. No tiene sentido regalar paraguas con el logotipo de la empresa si estamos en verano. Y, por último, al tiempo de duración de la campaña. Las campañas con una duración fijada tienen más efecto entre los consumidores al crearles una sensación de urgencia.

El marketing promocional basado en artículos publicitarios tiene muchos beneficios para las empresas y no todos en términos económicos. Tal y como hemos visto, este tipo de campañas consiguen una potente repercusión entre los consumidores, siempre y cuando hayan sido bien trazadas desde el inicio. En caso de dudas, hay muchas agencias de marketing promocional especializadas en este tipo de acciones que te podrán asesorar.

Artículos promocionales 2018.

¿Qué le aporta a la empresa regalar artículos promocionales?

Además de ayudar al posicionamiento de la marca dentro del mercado, obsequiar regalos promocionales ayuda a:

  • Estimular ventas: sobre todo de aquellos productos que la empresa acaba de lanzar al mercado.
  • Que los clientes recuerden tu marca: es fundamental que cuando la empresa participe en algún evento o feria incluya artículos promocionales, ya que cada persona que pase frente al stand se convierte en un cliente potencial.
  • Lealtad y fidelización de los clientes: el sitio www.marketingdirecto.com destaca que “el regalo promocional, como estrategia de marketing, proporciona los mejores resultados en cuanto a lo que a fidelización de clientes se refiere de todas las existentes. La razón habría que buscarla en la complicidad subliminal e íntima que se realiza con la aceptación de un regalo en primer lugar, algo que psicológicamente crea un enlace de agradecimiento y de débito, aunque esto no sea real”.
  • Fortalece la relación con otras empresas: los regalos publicitarios entre empresas ayudan a conservar las alianzas, a agradecer la preferencia de los clientes y a refleja un excelente manejo de la imagen corporativa.
  • Variedad de opciones: hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existen miles de productos y mucho de ellos ecológicos, lo que aportará un valor añadido a tu empresa.
  • Publicidad económica: a diferencia de otros medios de publicidad, se puede llevar a cabo una buena estrategia de marketing a través de artículos promocionales económicos. Además, hay que tener en cuenta que como son productos útiles en la vida cotidiana, son productos que perduran más en el tiempo.
  • Llegar a más gente a través del merchandising: muchos artículos promocionales pasan de mano en mano, por tanto tu marca llegará a más personas que puedan estar interesadas en tus servicios. Además algunos de los artículos promocionales, por su uso, son expuestos a la mirada de mucha gente y hacen publicidad gratuita a tu marca. Hay estudios que indican que los clientes son más propensos a recordar una marca si han estado expuestos a ella cientos, incluso miles de veces. Un artículo promocional tiene la capacidad de mostrar la marca a diario, cada hora, e incluso minuto a minuto.
  • Llegar a diferentes lugares, no hay limitación geográfica: una de las mayores ventajas de los artículos promocionales es que no solamente llegan al público objetivo al que van dirigidos, sino que rompen con esta frontera y tienen la habilidad de llegar a otras personas, lo que significa que llega a un target nuevo. Algunos regalos promocionales tiene como característica la movilidad, como es el caso de bolsas ecológicas o de viaje por ejemplo.
Artículos promocionales 2018

Para que este canal de comunicación constante entre empresa y consumidor sea realmente eficiente, la impresión o los grabados que se realicen sobre los objetos corporativos que van a ser regalados deben ser personalizados con elegancia y destreza al mismo tiempo, teniendo en consideración tanto el diseño como la calidad, con lo que la elección de la empresa encargada de realizar estos trabajos es primordial.

Ejemplos de campañas con artículos promocionales

  • Campaña de Deliveroo

Deliveroo (compañía británica que ha logrado posicionarse en diferentes países de Europa) es una aplicación móvil para pedir comida a domicilio de forma rápida y sencillas. Gracias a sus campañas de comunicación y marketing, en el último año ha experimentado un fuerte éxito. Las redes sociales les han sido de gran ayuda para llegar a sus clientes objetivos y no han dudado en regalar artículos publicitarios con su logo corporativo para crear branding y mejorar su posicionamiento.

  • Cerveceros independientes

La cerveza Ambar de España buscaba una nueva imagen, adaptada a las tendencias actuales, por lo que se realizó una campaña alrededor de ella para potenciarse. Lanzando una landing promocionada con la excusa de buscar catadores para su nueva cerveza, crearon un estuche de madera con diferentes productos propios, una copa y un diario marcados con su logo. Además de elegir a diferentes participantes, la empresa seleccionó a una serie de influencers y les ofreció la misma caja de madera personalizada con su nombre. Era obvio que la publicación en redes no se iba a hacer esperar.

Ambas empresas destacaron que a la hora de elegir los productos publicitarios se enfocaron en que éstos sean de buena calidad y útiles. Así también, buscaron que las personas que fueron parte de las actividades vivan una experiencia inolvidable y que se sientan parte fundamental de la empresa.

¿Cuáles son las mejores opciones de regalos promocionales?

Los regalos promocionales pueden ser productos de la marca, productos nuevos, muestras gratuitas, viajes, seguros de vida, hoteles gratis, bolígrafos, calendarios, llaveros, imanes, etc.

Las opciones de productos son muy variadas, pero a continuación presentamos una clasificación de gamas de productos:

  • Materiales de oficina: Accesorios de ordenador (ratones, porta celular de escritorio, mouse pads), accesorios de escritorio (calculadoras, abrecartas, ceniceros), material de escritura (bolígrafos, lapiceros, rotuladores o estuches con una combinación de los anteriores).
  • Sonido: Radios, auriculares, artículos de electrónica.
  • Tiempo y climatología: Relojes de mesa, relojes de viaje, estaciones meteorológicas.
  • Herramientas: Linternas, cajas y estuches de herramientas, punteros láser, accesorios para el coche.
  • Tiempo libre: Artículos de aventura (brújulas, linternas, navajas), juegos y juguetes (peluches, lápices de colores, juegos de mesa).
  • Hogar: Decoración y accesorios de bar y mesa (copas, vasos, tazas, sacacorchos, utensilios de cocina).
  • Viajes: Bolsas de viaje, mochilas, maletines, paraguas, maletas.
  • Cuidado personal: Set de manicura.
  • Moda: Camisetas, corbatas, complementos (relojes de pulsera, llaveros, cinturones).

Tras la clasificación te brindamos una lista de artículos promocionales creativos que puedes regalar para impulsar la estrategia de marketing de tu empresa.

Top 50 artículos promocionales

  1. Bolígrafo con base
  2. Mini anotador
  3. Bolígrafo con puntero láser
  4. Cubo multifunción
  5. Cuadernos
  6. Mouse pad
  7. Jarro térmico
  8. Memoria flah
  9. Set porta notas
  10. Porta retrato calendario
  11. Set de bolígrafo y memoria
  12. Portafolio
  13. Cubo porta pluma con calendario
  14. Cuaderno o anotador ecológico
  15. Relojes de mesa
  16. Llavero pastillero
  17. Eco bolsa
  18. Vasos
  19. Tazas
  20. Copas
  21. Paraguas
  22. Cargador portátil
  23. Set para auto
  24. Soporte para celular
  25. Parlantes
  26. Linternas
  27. Mochilas
  28. Gorras
  29. Porta gafetes
  30. Porta celular para brazo
  31. Selfiestick
  32. Porta lap top
  33. Pulseras
  34. Pelota anti estrés
  35. Loncheras
  36. Maleta
  37. Almohada para viajes
  38. Cartera de viaje
  39. Parasol
  40. Porta corbatas
  41. Carteras
  42. Mochila o bolsos deportivos
  43. Playeras
  44. Chamarras
  45. Hieleras
  46. Libretas
  47. Engrapadora
  48. Cosmetiquera
  49. Audífonos
  50. Reposa muñeca ergonómico para teclado

Artículos promocionales en México

Es muy importante tener en cuenta que los regalos promocionales deben ser útiles, atractivos, dar un valor añadido a la persona que los recibe y deben tener relación con lo que se promueve. Así también, deben ser originales y novedosas, deben hacer que la persona que los reciba quiera tenerlos y valore el regalo.

Además, debes tener presente que éstos funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral al llevar plasmado el logotipo de una empresa o negocio, al igual de que son una herramienta muy útil para el posicionamiento de la marca en un mercado cada vez más competitivo.

En Such and Such somos conscientes de lo potente que resultan los artículos promocionales, es por eso que entre nuestros servicios brindamos los siguientes productos promocionales para empresas: libretas, plumas, tazas, estuches, llaveros, relojes, bolsas y mochilas, entre muchas opciones más.

Además, contamos con imprenta de artículos promocionales, con lo que puedes personalizar cada uno de los obsequios con el nombre o logo de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una cotización?
Somos Such and Such, Cia. Ltda.
Hola! somos la agencia Such and Such, especialistas en todo tipo de publicidad.

¡revisa nuestros servicios!