Saltar al contenido
Portada » Top 5 – Tendencias del Marketing Digital en 2021

Top 5 – Tendencias del Marketing Digital en 2021

Las 5 A del Marketing Digital en 2021

¿Qué es el Marketing Digital en 2021?

El Marketing Digital en 2021 se está poniendo de moda, los motivos principales para que ocurra esto es La pandemia y algunas restricciones que tiene el consumidor a la hora de comprar o consumir, ya sea un servicio o un producto.

El año pasado se pudo observar como las ventas de papel Higiénico aumentaron y de la misma forma las suscripciones de pago a servicios de video como Youtube, Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y demás.

Estos hábitos de consumo tienen repercusión en las nuevas tendencias en diferentes industrias, es por ello que ahora los emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas deben adaptarse a los nuevos cambios y al nuevo Marketing Digital para el 2021.

Las nuevas Tendencias de Marketing Digital en 2021 

A continuación, las mejores tendencias de Marketing Digital en 2021:

1.- Las 5 A del Marketing Digital

Las 5 A del Marketing Digital en 2021

 

 

Estos 5 objetivos serán muy importantes a la hora de generar Marketing Digital en 2021:

  • Aportar valor al usuario.
  • Ayudar a que el cliente pueda resolver sus necesidades y problemas.
  • Anticipar cuáles van a ser las futuras demandas de tu público objetivo.
  • Adaptarte al buyer persona
  • Mecanizar el marketing.

 

2.-La publicidad programática en wearables, TV y radio

Este tipo de publicidad resulta ser otra de las tendencias de marketing digital en 2021 que está cobrando mucha fuerza en estos últimos años. Además, se trata de una estrategia que se está abriendo a canales nuevos.

Los wearables son necesarios para albergar buena publicidad programática, ya que se tiene mucha información acerca de los usuarios.

  • Plataformas como Netflix
  • La radio online y los Podcasts

  3.- El Videomarketing El video ha sido una de las grandes tendencias que a repercutido a lo largo de los últimos años, se puede observar que una gran cantidad de público de decanta por ver videos en plataformas como Facebook, Youtube, Instagram o Tik Tok.   Todo esto conlleva a que las grandes marcas se decanten por promocionar productos o servicios por este medio, algo que les ha venido funcionado muy bien.   Tanto es así que una de las empresas más importantes en el mundo como lo es Google, ha implementado por medio de Google ADS, una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los nuevos anunciantes pueden realizar campañas de video para diferentes plataformas de streaming.

Marketing Digital

 

4.- La publicidad self-service en TikTok

tik tok

 

Tik Tok se ha convertido en una tendencia muy importante en el 2020 y para este año lo será mucho más.

La última novedad que se puede encontrar dentro de esta plataforma es La incorporación de una plataforma publicitaria que tiene formato self-service.

De esta manera muchos de los influencers han visto la necesidad de utilizar esta nueva herramienta para ser partícipes de nuevas campañas publicitarias que se realizan aquí.

5.- Studio ADS de Spotify

Spotify ads

 

Los podcasts también han tenido una gran acogida en el 2020, y en este año lo será aún más con la nueva implementación que ha realizado Spotify dentro de campañas publicitarias. 

Esto permitirá a los usuarios incluir anuncios en formato de video, ya sea en horizontal o vertical. 

De esta manera los usuarios no solo tendrán la facilidad de realizarlo mediante audio, sino que ahora tendrán la posibilidad de hacerlo en video mediante esta herramienta increíble que todas las grandes empresas están implementando.


©Such and Such. 2021

Facebook Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una cotización?
Somos Such and Such, Cia. Ltda.
Hola! somos la agencia Such and Such, especialistas en todo tipo de publicidad.

¡revisa nuestros servicios!